lunes, 9 de enero de 2012

CES Las Vegas 2012

Un año más vuelve a celebrarse la feria más importante del mundo de tecnología y electrónica. Hablamos del CES de Las Vegas. Desde que en 1967 se celebrase por primera vez en Nueva York han pasado muchos años, pero en Omicrono todavía no la hemos vivido. Si que la hemos seguido desde El Androide Libre otros años, pero este será especial porque haremos un seguimiento mucho más intenso ya que no sólo nos centraremos en el mundo Android, sino que nos extenderemos a todas las presentaciones, centrándonos por supuesto en las más importantes. Aunque la feria estaba prevista del 10 al 13 de Junio, como ocurre todos los años, desde dos días antes las presentaciones empiezan a llover por todas partes, así que estamos muy atentos.  


EL AÑO DE LA TELEVISIÓN Parece que algo va a destacar este año en el CES de Las Vegas, y son las televisiones. Mientras Google anuncia nuevos colaboradores como Marvell, Samsung y LG para contraatacar la inminente llegada de la nueva Apple TV, Canonical presenta su Ubuntu TV como alternativa y Lenovo pasa de Google TV y decide instalar Android Ice Cream Sandwich en sus televisiones. La guerra está servida, y el mundo del audiovisual va a dar muchos cambios a partir de este CES. Lo que veamos va a ser muy interesante.  


LENOVO A POR TODAS El gigante chino, segundo mayor fabricante de ordenadores del mundo, ha decidido que quiere entrar en todas las batallas que hay ahora mismo sobre el tablero. No contento con presentar la primera TV con ICS del mundo, también presentan un Smartphone Android, el LePhone S2, un nuevo ultrabook, la tablet IdeaPad y muchas sopresas más. Descúbrelas todas en Omicrono a lo largo de esta semana.


-EL ULTRABOOK QUIERE JUBILAR AL PORTATIL.
La feria no ha abierto oficialmente sus puertas pero ya tiene un ganador formal. Ni móviles ni tabletas, de momento el amo del CES es el ultrabook, un concepto inventado por Intel para renovar por completo la concepción del ordenador portátil. Elultrabook del futuro
En CES no parece importar mucho que algunos de los productos de los que se vean no salgan nunca a la luz. Se denomina vaporware. Suelen acaparar montones y montones de comentarios en blogs. Intel insistió en que su visión de futuro dista mucho de este etiqueta, aunque pueda sonar increíble.
Interacción entre ordenadores. En los últimos 30 años el reto era mejorar el procesador. Ahora es la forma en que se usan. La interfaz de usuario: No hicimos mucho. No había tanta innovación. No teníamos potencia suficiente. Apple y Microsoft trajeron los iconos y la interfaz de usuario.
Un ejemplo está en que, siguiendo la estela de Siri, de nuevo Apple es el gran ausente, la empresa que nadie cita pero que suele crear tendencia. La segunda generación de esta nueva familia tendrá reconocimiento de voz. Intel se ha aliado con Dragon, una empresa especializada en este campo, para que los ordenadores entiendan desde su lanzamiento varios idiomas: chino, japonés, inglés, francés, italiano, español, alemán y portugués. También funcionarán con Windows 8.
Nikiski, un nombre extraño, será la siguiente estrella, el modelo a seguir para los portátiles del futuro. ¿Qué tiene este prototipo que lo haga diferente y ejemplar? Una pantalla táctil, toda una franja, debajo del teclado. Al bajar la tapa, queda a la vista. En la misma se pueden consultar, aunque se haya cerrado el ordenador, la agenda, páginas web y el correo.
¿Es la tableta el gran enemigo del PC? Sí y no. Sellers remarcó que quieren unir lo mejor de ambos mundos y que, según sus análisis, los usuarios siguen necesitando y pidiendo un teclado físico. Blackberry también usó mucho tiempo ese argumento. Ahora presenta teléfonos con y sin teclas, a gusto del consumidor.
Sellers se despidió con una aviso: "La gente no compra procesadores, compra experiencias. La invasión será en abril".

No hay comentarios:

Publicar un comentario